Blogs

Regresar

Mascotas

Cosas que debes de tomar en cuenta antes de adoptar un conejo

Creado por: Cynthia el 2022-09-29

¡Cuidando de los que nos aman incondicionalmente!


Hay personas que a la hora de buscar una mascota en adoptar, quiere algo diferente, algún animalito que no sea un pero o un gato.


Es por este motivo es que muchas veces las personas eligen adoptar un conejo.


Además por el aspecto físico que podemos ver en los conejos, una criatura tierna y adorable.


Te invito a que sigas leyendo el blog, y de esta manera puedas conocer algunos puntos importantes sobre las necesidades de los conejos antes de que tomes la decisión de adoptarlo.


Los conejos pueden tener un temperamento tranquilo pero también hay conejos que tienen un temperamento nervioso. Aunque no lo creas, esto depende mucho de la raza del conejo que elijas adoptar.


Con los conejos que son muy nerviosos suelen asustarse con facilidad. Para este tipo de conejos es recomendable que estén en un lugar libre de ruidos y de personas extrañas. Ya que esto puede llegar a estresarlos y después pueden producir enfermedades vasculares cardiacas.


Toma muy en cuenta estos puntos para que puedas tomar la mejor decisión de adoptar o no un conejo.


En el libro llamado “El conejo, cría y patología” menciona que en cuanto al tamaño que necesita un conejo, así como en los perros y gatos, hay conejos cuyas características varían según la raza. Hay razas de conejos los cuales pueden crecer tanto como un perrito de talla mediana, pero también hay otros que son muy pequeños y no crecen mucho. Es por eso que necesitas informarte bien sobre la raza de conejo para poder saber cuánto llega a crecer, y saber si tu hogar cuenta con un espacio suficiente para el conejo.


Una de las dudas que se tienen sobre los conejos es que si los conejos necesitas que les des mucho tiempo, pues déjame decirte que si tu vida es muy agitada, con mucho trabajo y poco tiempo, el conejo es una mascota ideal para ti. Ya que los conejos no demandan de mucha atención, desde el punto de vista emocional, lo recomendable es que le proporciones un compañero, y de esta manera no se sentirá solo en ningún momento.


Pero como ya lo mencione anteriormente, esto también depende de la raza del conejo. Ya que hay conejos que están acostumbrados a estar solos, con estos no batallaras. Pero hay otros que están acostumbrados a vivir en comunidad, por lo tanto es cuando se recomienda que se le tenga un compañero.


Otro punto importante es que como cualquier otro animalito, su salud es primordial. Por lo tanto deberás de tomar en cuenta ese tipo de gastos, las visitas regulares con el veterinario. Se recomienda que lo lleves al veterinario cada seis meses para un chequeo general y que puedas estar seguro que tu conejo tiene y se mantiene con buena salud.


Debes de tomar muy en cuenta que los conejos son muy vulnerables a los parásitos intestinales, así que el que lo lleves a los chequeos con el veterinario es muy importante.


También como punto importante, debes de saber sobre las medidas de higiene, y esto para la salud de tu conejito y de la tuya. Los conejos son susceptibles a ácaros en la piel, por este motivo se recomienda que el ambiente en donde se va a encontrar el conejo este limpio y siempre desinfectado.


Según expertos, los conejos no necesitan de baños. Así que lo que se recomienda para mantenerlos limpios es cepillarlos al menos dos veces por semana.


La orina de los conejos tiene un olor penetrante, es por esto que lo mejor es que tengas a tu conejo en un lugar en específico, y que estés al pendiente de tener su jaula limpia, de esta manera evitaras que el olor se vaya acumulando en el lugar.


En cuanto a la alimentación hay productos que ofrecen las tiendas de animales, los cuales muchos tienen los requerimientos nutricionales para el conejo, si quieres ofrecerle otro tipo de alimento, consúltalo con el veterinario. El veterinario te proporcionara una dieta balanceada y adecuada para tu conejo.

 

Espero que esta información te haya servido para que antes de tomar la decisión de adoptar a un conejito puedas saber y conocer un poco más de las necesidades. Y sobre todo que puedas ver si el conejo si se va a poder adaptar a tu estilo de vida, así podrás vivir una gran experiencia con tu conejito.

 

Te invitamos a que conozcas un poco más de nuestro sitio web: https://www.dirzoo.com/Welcome2/PHP/index.php

Consiente a tu mascota con los productos y servicios que te ofrece la tienda:  https://dirzoo.com/PetShop/ 

Conoce nuestra caricatura para niños en: https://www.dirzoo.com/Welcome2/PHP/episodes.php .

Más de nuestros blogs: https://www.dirzoo.com/DiRZoo/blog/index.php

Estado:

Coahuila de Zaragoza

Ciudad:

Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin Compartir en Google

− Temas Relacionados −


Aqui otros blogs de interes

¿Sabías Qué? Lassie

  • Lugar: Chihuahua
  • Autor: Angel Mata R.
  • Categoria: Mascotas
  • 2021-05-18

Datos Impresionantes: Perros

  • Lugar: Chihuahua
  • Autor: Ray Gonzalez
  • Categoria: Mascotas
  • 2021-10-14

Datos Impresionantes: Gatos

  • Lugar: Chihuahua
  • Autor: Ray Gonzalez
  • Categoria: Mascotas
  • 2021-10-15

----- Anuncios no relacionados -----

Suscribete a DiRZoo!! blogs

Newsletter